Antecedentes de Cozzoli

SU FUENTE DE SOLUCIONES COMPLETAS EN LLENADO Y ENVASADO

Llámenos al

1 (732) 564-0400

Cozzoli Machine Company fue fundada en 1919 por Frank J. Cozzoli. Originalmente se llamó Modern Machine &Tool Company y estaba ubicada en Plainfield, Nueva Jersey, en un edificio de aproximadamente 1.200 pies cuadrados. Hoy la empresa funciona en sus instalaciones de 100.000 pies cuadrados en Somerset, Nueva Jersey.

 

Frank J. Cozzoli, Sr.

En sus comienzos taller de máquinas especializado en herramientas y matrices y trabajo con maquinaria en general, la empresa empezó a diseñar maquinaria para procesamiento especial para empresas de ingeniería y fabricación. La empresa también comenzó a desarrollar su propia maquinaria para consumidores.  Una de las máquinas fue una prensa de fruta automática especializada que ganó la medalla de oro en la exposición internacional de Bruselas de 1926. Otra fue “Thoroburn”, un quemador de petróleo alimentado por gravedad, centrífugo, rotativo, conocido por su consumo económico de fuel oil.

Durante la Gran Depresión, el hijo de Frank Cozzoli, Joseph M. Cozzoli, se unió a su padre para ayudarlo a mantener a la empresa a flote en esos tiempos tan difíciles. A mediados de la década de 1930, una empresa farmacéutica le pidió a CMC que diseñara una máquina de llenado semiautomática para llenar ampollas y viales con especialidades medicinales. La máquina tenía que realizar el llenado con suma precisión y las piezas en contacto con el producto debían ser de acero inoxidable de alto grado a los fines de la esterilización. Luego de varios meses de desarrollo, la máquina se terminó, aprobó e incorporó a la producción. Fue el primer paso que dio Cozzoli para luego llegar a ser proveedor de la industria de maquinaria de empaque. El diseño de equipo complementario expandió la capacidad de llenado original de 15 contenedores por minuto a las líneas de producción totalmente automáticas de la actualidad, con velocidades de más de 500 contenedores por minuto.

 

A medida que crecieron las ventas en todo el mundo, muchos usuarios comenzaron a referirse a las máquinas como las máquinas “Cozzoli”; en consecuencia, en 1955 el nombre Modern Machine & Tool Company se modificó por el de “Cozzoli Machine Company”, enfatizando el logo de Cozzoli. En 1964 Joseph Cozzoli formó la primera organización de ventas y marketing de la empresa para comercializar sus productos en todo el mundo. Como una de las primeras empresas dedicadas a desarrollar máquinas de llenado y cerrado, Cozzoli se colocó a la vanguardia en muchas innovaciones, incluida una máquina multifunción diseñada con un bastidor común, lo cual permitió ahorrar valioso espacio de piso e incrementar la eficiencia. Esta tecnología destacada despejó el camino para que el concepto de diseño en monoblock se utilizara en toda la industria.

 

La historia de MRM/Elgin Corp. se remonta a sus comienzos como Elgin Manufacturing Company, fundada en Elgin, Illinois en 1897, y MRM (Machinery Repair and Maintenance), fundada en Plainview, Nueva York a fines de la década de 1940. Elgin, adquirida por Doboy Industries, Inc. en 1961, fue la principal fabricante de equipo de llenado para la industria de pintura. En 1970 la división se trasladó a instalaciones ubicadas al norte de Wisconsin. La línea de productos Elgin presentaba llenadoras en línea recta para el llenado de pintura, alimentos, cosméticos y tubos para adhesivos y goma para sellar. En 1971 Doboy adquirió MRM. Las líneas de productos de MRM incluían llenadoras de pistón rotativas, de tiempo presión y plataforma para productos cosméticos, de cuidado personal, alimentos, productos farmacéuticos y químicos. En 1972 MRM se fusionó con la División Elgin. Entonces la empresa pasó a conocerse como MRM-Elgin, Corp.

 

El hijo de Joseph M. Cozzoli, Frank J. Cozzoli, pasó a ser presidente de CMC en 1980. Durante su desempeño en el puesto, expandió las capacidades de Cozzoli Machine Company mediante la adquisición de MRM/Elgin y trasladó la empresa desde Plainfield, NJ a Somerset, NJ, ampliando las instalaciones de 40.000 a 100.000 pies cuadrados.

 

En 1983, Cozzoli Machine Company compró MRM-Elgin a Nordson Corporation, la cual había adquirido a Doboy. MRM/Elgin Corp. pasó a ser subsidiaria enteramente controlada por Cozzoli Machine Company y se trasladó a Menomonie, Wisconsin.  MRM/Elgin complementa la línea de equipo de Cozzoli y ha expandido los negocios de la empresa a los segmentos de alimentos, cosméticos y petróleo. Actualmente Cozzoli Machine Company MRM/Elgin suministra y presta servicios a una línea completa de productos de precisión en maquinaria de envasado personalizado y sistemas para aplicaciones de limpieza, esterilización, llenado y cerrado. Sus productos se venden a las industrias farmacéutica, de cosméticos, de biotecnología, de alimentos, química y de bebidas.

 

En 2010 Joan Cozzoli Rooney se hizo cargo de las operaciones en carácter de Presidenta de Cozzoli Machine Company. Joan trabajó muchos años en CMC, donde comenzó siendo muy joven. Trabajó en estrecha colaboración con su padre, Joseph y su hermano, Frank en diferentes áreas de la empresa, para aprender sobre la actividad. Con su formación en administración de empresas, gestión y ventas y marketing, junto con su profundo conocimiento de la línea de productos, Joan está bien equipada para dirigir el equipo en Cozzoli Machine Company MRM/Elgin.

 

Cozzoli Machine Company MRM/Elgin mantiene su compromiso con la excelencia, la innovación y la calidad. Esto se refleja en el reconocimiento global de Cozzoli como líder en tecnología de punta en la industria de empaque.

Conéctese con nosotros

Una empresa estadounidense

Mapa del sitio I Términos de uso  I Contacto   Copyright © Cozzoli Machine Company 2015. Todos los derechos reservados.